La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se fundó en 1953 constituyendo una sociedad de carácter científico que tiene como fin promover los estudios sobre la fertilidad y fomentar su aplicación a los problemas sociales que están en relación con ello. Con este objetivo se crearon 6 grupos de interés, cada uno especializado en una rama de la reproducción asistida, en el que participan los mejores profesionales de nuestro país.

La finalidad de estos grupos es contribuir al cumplimiento eficaz de las funciones de la SEF, y abarcan temas tan importantes como la salud embrionaria, la psicología o la ética y buena práctica clínica, entre otros. El Dr. Ignacio Arnott, director y ginecólogo de FIV4 Instituto de Reproducción Humana, forma parte de este último grupo de interés desde sus inicios, contribuyendo activamente a los objetivos antes descritos.

Durante la IV Reunión Nacional de estos grupos de interés celebrada el pasado fin de semana en Málaga, cada grupo aportó las últimas novedades en su campo. Se tocaron temas tan interesantes como la preparación previa a la transferencia (grupo de interés de salud embrionaria), la actitud de las donantes y receptoras de óvulos ante un eventual levantamiento del secreto de la identidad de la donante (grupo de psicología), la guía de cuidados enfermería, fertilidad y reproducción (grupo de enfermería) o la eficiencia de la vitrificación de blastos en la Sanidad Pública (grupo de centros públicos).

En el caso del grupo de interés de Ética y Buena Práctica Clínica, el Dr. Arnott presentó una comunicación titulada Número de embriones a transferir desde el punto de vista de la buena práctica clínica. El objetivo de la charla fue poner sobre la mesa los beneficios y desventajas de la transferencia de un único embrión en lugar dos, lo que supuso una mesa de debate entre los expertos con el fin de llegar a unas recomendaciones comunes.

Reunión Nacional Grupos de Interés

¿Tienes dudas?

Compártelas con nosotros. Podemos ayudarte.
Contacta con nosotros