A colación del encuentro científico entre profesionales de la reproducción españoles y daneses que os comentamos ayer, nos gustaría destacar la figura del profesor Anders Nyboe Andersen que ejerció como director científico del curso.

Andersen es profesor clínico y médico jefe del departamento de medicina clínica de ginecología, obstetricia y pediatría del Rigshospitalet en Copenhague. Compagina su función de profesor en la Universidad de Copenhague con la dirección del departamento de fertilidad del centro Juliane Marie del hospital especializado en medicina de la mujer, la infancia y la fertilidad.

Este hombre afable y cercano como dicen quienes le conocen, es miembro de la ESHRE (Sociedad Europea de la Reproducción Humana y la Embriología) y ha publicado cerca de 230 artículos científicos relacionados con las técnicas de reproducción asistida. Cada año sacan a la luz unas 25 publicaciones en temas como la estimulación ovárica, la preservación de la fertilidad o la salud infantil tras técnicas de reproducción asistida. Se muestra así la importancia de la investigación científica y su rápida aplicación a la clínica diaria.

Durante el pasado fin de semana, el profesor Andersen y el Dr. Ignacio Arnott compartieron las dos intensas jornadas del encuentro en Copenhague e intercambiaron experiencias y conocimientos.

Arnott y Andersen en Dinamarca

¿Tienes dudas?

Compártelas con nosotros. Podemos ayudarte.
Contacta con nosotros